Top menu

jueves, 4 de mayo de 2017

Sentadilla sumo

Técnica:

1. Colocaremos de pie, con las piernas separadas más allá del ancho de los hombros y las puntas de los pies mirando hacia afuera. Inspira descendiendo mediante la flexión de las piernas, intenta inclinar lo menos posible el torso, o sea, mantenerte erguido en vertical, y mantener las rodias en el mismo eje con las puntas. Bajaremos hasta que las rodillas queden paralelas al suelo. Nuestra flexibilidad puede no ser suficiente y por esto hay que empujar los glúteos hacia afuera.
2. Realiza una pequeña pausa, espira y sube hasta la posición inicial lentamente. Recuerda de mantener recto y erguido el tronco.

Músculos implicados:

Principalmente este ejercicio va dirigido a trabajo de parte interna del muslo - nuestros aductores. Pero ademas también se trabajan prácticamente todas las zonas musculares que en la sentadilla clásica como los cuádriceps, isquiotibiales y el glúteo.
Las sentadillas sumo es mi ejercicio favorito para mis rutinas de piernas sobre todo para combatir la flacidez de la parte interna de los muslos que solemos tener las mujeres.

Versión fácil:

La sentadilla sumo se hace sin peso. Las manos las puedes tener cruzados delante, estiradas y cruzadas o delante y debajo como si fuese con una mancuerna, pero sin ella. Tienes mucho sobrepeso, poca flexibilidad o fuerza y te cuesta hacer las sentadillas - has la mitad, no hasta estar en el paralelo con el suelo (90 grados), seria 45 grados, ven acostumbrándote poco a poco.

Versión difícil:

Se usa el peso adicional. Puede ser una mancuerna, dos, una barra y hasta en la maquina de multipower. Una mancuerna se coge con las 2 manos y se mantiene delante y abajo, para que cuando bajas este entre piernas. La barra tiene que estar colocada sobre los hombros y no sobre el cuello. También hay una versión con la barra delante.
Se puede hacer mas profunda, mas que al paralelo, si le permite su flexibilidad y las rodillas.

Posibles errores y recomendaciones:

El ejercicio sentadilla sumo puede ser lesivo al no ejecutarlo con buena técnica. Por esto se recomienda empezarlo hacer sin peso, fijarse constantemente en su ejecución correcta hasta que queda de costumbre y solo luego empezar a dificultarlo con pesas o con maquinas. Lo principal es controlar la posición de columna, ya que cuando trabajas con peso este se recae sobre ella. NO a retrovercion pelvica (encogimiento del culo)! NO a la flexión de la columna! Hay que ser constante de mantener la columna recta y erguida y no doblarla, ya que el peso puede comprimir las vertebras.
Otra cuestión importante son las rodillas. Siempre tienen que estar alineadas con los pies y no echarlas hacia delante al sentarse. Evita las lesiones por causa de mala alineación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario