Técnica:
1. Tienes que regular la maquina a tus medidas
Hay 2 arreglos:
- Uno es para regular el rodillo al angulo de flexión de la posición inicial de las piernas, en esta explicación lo supongo por el de 180 grados y regulo para que queda el rodillo abajo para tener las pernas bien estiradas.
- Otro es para regular la maquina a tu altura. En mi maquina están las posiciones s, m, l... como si fuese las tallas de ropa))) Lógicamente s - es para mas bajitos, m - uso yo con mi 165 sm de alto, etc.
Cambia y prueba, túmbate y vea estos puntos:
- el dobladillo del banco este justo en la cintura
- las rodillas un poco por debajo del borde del banco
- y... LO PRINCIPAL...la parte posterior de los tobillos bajo los rodillos acolchados. NO en los gemelos, vuelva a regular al ser así.
2. Posición inicial. Túmbate boca abajo, y sitúate la parte posterior de los tobillos bajo los rodillos acolchados. Pégate bien al banco, coge a los agarres y dirige la mirada hacia abajo (banco o suelo, según que maquina, pero no miras hacia delante esforzando el cuello), alineate el cuello con el tronco si decir de otra manera.
3. Espira. Sin despegar la cadera del banco aplica la fuerza y sube los rodillos acolchados hasta los glúteos. Realiza una pequeña pausa aguantando el peso arriba.
4. Inspira y lentamente vuelva a la posición inicial
Los músculos implicados:
Principalmente este ejercicio va dirigido a trabajo de
bíceps femoral y los
gemelos. Pero ademas también se trabaja el glúteo.
Es un ejercicio de aislamiento muy recomendado para conseguir tan deseado en competiciones de las culturistas "corte" entre el glúteo y femoral. Al fin, es un buen ejercicio, lo uso en mis
entrenamientos.
Versión fácil o difícil: