Top menu

miércoles, 19 de abril de 2017

Como vencer el miedo a pesarse.

Tienes miedo a la bascula?

Pues... no estas sol@! Creo, que esto pasa a todo el mundo, quien intenta adelgazar. Y ahora mismo vivo precisamente esta situación. Varias veces la he vivido.

Cuando pasa y el porque?
Voy ha ser así de directa y diré: "Pasa, cuando no queremos mirar a la verdad en los ojos". Pasa, cuando sabemos que saltábamos la dieta y nos da miedo ver el aumento, pasa, cuando no queremos reconocer, que somos gordis☺, cuando solo pensamos o tal ves hablamos, pero no estamos suficientemente motivados para el cambio. Después de fiestas, días de comida libre, con otras ocupaciones mas importantes, etc... nos cuesta mucho arrancarse. Si, el cuerpo y mente siempre tienden de estar en un homeostasis, cualquier cambio en la vida nos cuesta mucho trabajo, y este también. Esto es normal, no quieres - no haces, así de simple. Pero que pasa, cuando si quieres, pero te da este miedo?
He visto muchas chicas que después de saltar la dieta no son capaces de afrontar con su miedo y subirse a la bascula. A veces pasan semanas o meses, a veces la persona al fin y acabo abandona el comienzo.
He dicho, a mi también me pasa, soy ser humano☺ Y ahora después de vacaciones, después de 4 días comiendo de todo, oh, que miedo me daba a subirse encima de la balanza y ver el aumento del peso. Hasta tarde, sigui comiendo 2 días mas, solo hoy me afronte esta decisión, subí, he visto que aumente casi 2 kilos, me di 2 ostias psicológicas y... ahora puedo seguir tranquilamente con mi dieta. Pues, mucho sera el agua, que se retiene por comer mucho hidratos de carbono, otro sera grasa, no discuto. Ahora pesarme este domingo y apreciar ya la situación mas real. Y... otra ves privarse ya mismo, no hay otra.

Como lo afronto?

HACIENDO! No conozco otra manera de afrontar el miedo, cualquier miedo normal sin perversiones ni peligros para la vida, miedo cotidiano, por decir, se afronta haciendo esta cosa, que te da miedo. Y que mas pronto lo hagas y mas veces - mejor. El miedo se pierde o con experiencia, o con pasarse por el alto y ver, que no pasa nada. 
Me gusta usar la lógica, pues, este método también la tiene. 
Miedo lo parto en probabilidades. Que pasa si lo hago y que pasa si no lo hago. Si hago (pesarme, en este caso), puede que me salga bien o mal, 50/50%, puede que retomare y seguiré mi dieta, me anima ver que soy gorda y necesito adelgazar, o puede que me desanima y lo dejo. Pero si no lo hago... 100% mal, seguro que si no controlo mi peso - no sigo la dieta, seguro si soy una persona gorda es porque como demás, entonces necesito el control de dieta si o si, así que de peso también para seguir animada. Esta claro, que probabilidad 50% del bien es la mejor que el 0%. Por esto lo HAGO, simplemente SUBO A LA BASCULA y como el marrón tal cual, pero sigo.
Intento usar esta ley de vida en muchos miedos que me afronto en la vida.
Os deseo afrontar los vuestros y comenzar con esta o otra tarea, y recordad, 50% de posibilidad de triunfar no es nada de poco!
Hasta pronto!❤❤❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario